From The Blog

Surf en Bali

Bali es uno de los destinos favoritos para los practicantes del surf y, probablemente, el más importante del sudeste asiático. Se dice que uno de...

Dede SuryanaBali es uno de los destinos favoritos para los practicantes del surf y, probablemente, el más importante del sudeste asiático. Se dice que uno de los primeros motores del desarrollo de la Isla vino de la mano del Surf. Los primero occidentales que llegaban de nuevo (tras los holandeses y japoneses) a la isla se vieron atrapados por unas playas únicas y a penas disfrutadas por sus propios habitantes. Pronto su forma de vida encajo asombrosamente con la cultura balinesa y se establecieron de manera definitiva.

Las principales zonas de surf en Bali se encuentran en el sur de la Isla, en el entorno de Kuta.  A pesar de la lejanía muchos españoles ya han disfrutado de sus olas, aunque los australianos son mayoría. Lo sorprendente de los balineses es que no tienen mayor interés por el mar, prefieren la vida en interior y cultivar arroz. Es más, aquellos que viven del mar no son muy bien vistos.

Un caso excepcional es el de Dede Suryana, criado en Bali pero nacido en la Isla de Java. Este Indonesio de origen humilde es considerado el mejor surfista de su país y uno de los mejores del sudeste asiático. Acostumbrado a ver sólo a americanos y australianos en los rankings impresiona ver a un asiático con tanta destreza y con muchos menos recursos que llega tan alto:

Dede Suryana

 

Si quieres saber más sobre Dede es muy recomendable el documental Mengejar Ombak

Tags: 


Nadie ha dicho nada (todavía).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.