From The Blog

¿Qué religión hay en Bali?

Desde el primer minuto Bali inspira espiritualidad. Lo que ves, oyes y hueles te transporta a otro mundo. Los propios balineses también te lo...

Desde el primer minuto Bali inspira espiritualidad. Lo que ves, oyes y hueles te transporta a otro mundo. Los propios balineses también te lo demuestran desde el primer momento, ya sea el recepcionista de tu alojamiento o el tendero de un puesto.

El Hinduismo balinés es el dominante en la isla. La religión es una combinación de elementos de la India y tradiciones budistas con las más antiguas creencias y prácticas provenientes del archipiélago de Indonesia.

Si algo tenemos en común los españoles con los balineses es la densidad de templos. Es raro el pueblo o aldea por pequeño que sea que en España no tenga su propia ermita o lugar de culto. El hecho es muy similar en Bali pero ámpliamente superado. Tradicionalmente todo balinés por pobre que sea siempre tendrá un templo en su propia casa, un lugar donde colocar sus ofrendas y rendir culto. Los templos son el punto de encuentro entre los hombres y dios. En Bali hay templos dedicados a aspectos cotidianos de la vida balinesa, como los campos de arroz, los antepasados o la villa.

En los aniversarios del templo, los dioses descienden de las montañas para tomar sus asientos en los santuarios donde serán recibidos con ofrendas (imagen).
Realmente las ofrendas se han convertido en algo cotidiano que trasciende a los templos. En las casas de los balineses, en su trabajo y en todo aquello que les rodean es fácil encontrar ofrendas que son renovadas con mucha frecuencia y están compuestas de elementos vegetales, flores y arroz.

Tags: 


Nadie ha dicho nada (todavía).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.